Redacción Web
Una escalada de violencia sacudió la ciudad entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 27 de julio. Dejando un saldo trágico de cuatro personas muertas, entre ellas dos menores de edad, en distintos sectores. Las autoridades ya iniciaron investigaciones para dar con los responsables de los hechos, que han generado preocupación y rechazo en la comunidad.
El primer caso se registró a las 8:25 de la noche del sábado en el barrio Oasis. Cuando un joven de 22 años fue atacado con arma de fuego. A pesar de haber sido trasladado en ambulancia al puesto de salud del barrio Canaima. Los esfuerzos médicos fueron insuficientes y el joven falleció debido a la gravedad de las heridas.
Te puede interesar: Nueva masacre en el Huila: cuatro personas muertas y dos heridas en La Plata
Más homicidios
Poco más de una hora después, hacia las 9:50 p. m., se presentó el segundo homicidio en el barrio La Paz. En esta ocasión, la víctima fue un menor de 13 años, quien fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta. El menor fue trasladado de urgencia al IPC, pero lamentablemente ingresó sin signos vitales, según confirmó el personal médico de turno.
La violencia no cesó durante la madrugada. A las 2:45 de la mañana del domingo, se reportó un tercer hecho en el barrio José María Carbonell. Donde ocurrió un doble homicidio por modalidad de sicariato. Las víctimas fueron un hombre de 23 años y un adolescente de 16 años, quienes fueron trasladados al Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI). Pero ya no tenían signos vitales al momento de su ingreso. En el mismo ataque, también resultaron heridos otro hombre y una mujer, quienes fueron remitidos al Hospital Universitario y al centro clínico Medilaser sede Abner Lozano, respectivamente.

Ante estos hechos, la Policía Nacional activó de inmediato un grupo especializado de protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN). El objetivo principal de este despliegue es recolectar evidencias, realizar entrevistas y obtener elementos probatorios que permitan ubicar a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes.
También puedes leer: Alias ‘La Bestia’ fue enviado a prisión por el secuestro y asesinato de un joven en Tarqui, Huila
Rechazo total
En un comunicado oficial, la Policía expresó su rechazo total a cualquier acto que atente contra la vida e integridad de la ciudadanía, especialmente contra niños, niñas y adolescentes, e hizo un llamado urgente a la comunidad para que suministre información que contribuya a esclarecer los hechos y capturar a los responsables. «Es importante precisar que la Policía Nacional ratifica y también insiste en que toda actuación contra nuestros menores es rechazada de forma fáctica, que no se pueden permitir y que seguiremos trabajando tanto con la administración, con las demás fuerzas en este orden como las fuerzas militares para trabajar de forma mancomunada y poder sacar adelante estas actividades que se siguen presentando» señaló el coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante Policía Metropolitana de Neiva.
«Asimismo, cualquier tipo de información no dude acudir a las líneas de emergencia o con las patrullas de adolescencia e infancia segura para que demos información al respecto y podamos entre todos contribuir con la seguridad de la comunidad neivana», agregó el oficial.
La ciudad amanece este domingo con luto, zozobra y una creciente exigencia ciudadana por más presencia institucional, justicia efectiva y estrategias contundentes que frenen el avance de la violencia.








