Un presunto caso de infidelidad que involucra al párroco Luciano Braga Simplício y a una joven feligrés, Isabelly, ha escalado de un escándalo viral en redes sociales a una compleja investigación policial que involucra graves delitos como invasión de domicilio y difusión de imágenes íntimas.
El incidente, ocurrido en la casa parroquial de Nossa Senhora Aparecida, en Nova Maringá (Mato Grosso), quedó registrado en un video que se viralizó, mostrando el momento en que un grupo de personas irrumpe en el lugar.
Te invitamos a leer: Diario del Huila 18 y 19 de octubre de 2025.
La escena entre escándalo y lío judicial
El video, que rápidamente se convirtió en tendencia, muestra a tres individuos derribando las puertas de la residencia parroquial. Según informes, la joven, identificada como Isabelly y prometida de un miembro de la comunidad, fue encontrada llorando y escondida debajo de los lavamanos en el baño.
El padre Luciano Braga Simplício, aparece en las imágenes argumentando que todo es «una confusión» y que no hubo ningún acto inapropiado. Esta versión fue reafirmada en un audio posterior, donde el sacerdote aseguró que la joven «solo le pidió permiso para usar la habitación y ducharse».
El giro judicial: La denuncia de Isabelly
A pesar del bochorno mediático, el caso dio un giro drástico cuando Isabelly presentó una denuncia formal ante la Policía Civil de Nova Maringá. La joven demandó por la difusión no consentida del video, alegando un severo impacto emocional y afectación a su vida personal.
Las autoridades abrieron una investigación que, de acuerdo con el comisario Franklin Alves, contempla delitos de: Invasión de domicilio, Daño calificado, Restricción ilegal, Exposición de imágenes íntimas y Daño psicológico.
Investigados y allanamientos
La policía ha avanzado en las diligencias, realizando allanamientos y confiscando tres teléfonos celulares para peritajes, incluyendo el del suegro de la joven.
El exnovio de Isabelly, Bruno Griebeler, afirmó por medio de su abogado no haber participado, argumentando que se encontraba en un viaje laboral el día del incidente.
Consecuencias en el Clero
Mientras la justicia avanza, la Diócesis de Diamantino ha tomado medidas internas. El padre Luciano Braga Simplício fue suspendido de sus funciones mientras se lleva a cabo una investigación eclesiástica. La Diócesis deberá evaluar si la presunta violación al voto de celibato será resuelta a nivel local o si el caso deberá ser escalado hasta el Vaticano.
El escándalo ha reavivado un intenso debate en Brasil sobre el celibato sacerdotal y las normas de conducta del clero.
Vea aquí el video: Momento en el que sujetos encuentran al sacerdote con la joven.
La ley Olimpia
En Colombia a inicios del mes de octubre fue aprobada en cámara de representantes la ley Olimpia, por medio de la cual se busca garantizar una vida libre de violencia digital sexual, y se propone modificar Ley 1257 de 2008 al incluir el concepto de violencia digital y tipificar el delito de Violación a la intimidad sexual. Ahora debe ser aprobada por el senado para que sea convertida en ley.
Le puede interesar: Ley Olimpia.









