Verónica Alcocer y Laura Sarabia representarán al país en las exequias del pontífice fallecido el pasado 21 de abril.
El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, no asistirá personalmente a las ceremonias oficiales organizadas por el Vaticano con motivo del fallecimiento del papa Francisco. En su lugar, la representación del Gobierno colombiano estará encabezada por la primera dama, Verónica Alcocer, y la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, quienes viajarán a Roma para asistir a los actos fúnebres en honor al sumo pontífice.
La información fue confirmada en la mañana de este miércoles 24 de abril, y detalla que ambas funcionarias integrarán la delegación oficial que participará en los eventos conmemorativos organizados por la Santa Sede. Durante su visita, también contarán con el acompañamiento del actual embajador de Colombia ante el Vaticano, Alberto Ospina.
Le puede interesar: Minga Pijao bloquea vía Neiva–Natagaima
El funeral del papa Francisco se llevará a cabo el próximo sábado 26 de abril a las 10:00 a.m. (hora de Roma), en la Basílica de San Pedro. Su cuerpo descansa desde el martes sobre una plataforma en el altar de la Confesión, frente a la tumba de San Pedro, siguiendo las instrucciones dejadas por el propio pontífice. A diferencia de sus predecesores, Francisco pidió que no se utilizara el tradicional catafalco durante su velación.
Luego de la ceremonia religiosa, el féretro será trasladado a la Basílica de Santa María La Mayor, donde será enterrado en una capilla dedicada a la Virgen Salus Populi Romani, una de las devociones marianas más cercanas al papa argentino.
Por otra parte, si bien el exministro de Defensa Iván Velásquez cuenta con el beneplácito del Vaticano para asumir como nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede, no participará en las exequias debido a que aún no ha sido formalmente posesionado en el cargo.
Puede leer: Redes sociales, nuevas armas de grupos armados









