El Gobierno de Venezuela denunció este jueves una presunta operación militar de Estados Unidos en el Caribe, luego de que cinco aviones de combate estadounidenses se acercaran a su espacio aéreo, hecho que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó como un “acto de acoso militar”.
“Denuncio este acoso militar ante el mundo. Es una gran amenaza”, expresó el ministro durante una intervención transmitida por la televisión estatal venezolana.
Padrino no precisó la fecha exacta de las maniobras ni si las aeronaves llegaron a ingresar al espacio aéreo venezolano, aunque advirtió que el país “mantiene la vigilancia y el control soberano” sobre sus fronteras marítimas y aéreas. Tampoco se refirió a si las Fuerzas Armadas Bolivarianas responderán con acciones específicas tras el incidente.
Puede leer: La tendencia “Eliminen Netflix” gana fuerza tras publicación de Elon Musk
El hecho ocurre en medio de un nuevo episodio de tensión entre Washington y Caracas, cuyas relaciones se mantienen fracturadas desde hace varios años. Según medios internacionales, la administración estadounidense mantiene buques de guerra en el Caribe Sur como parte de sus operaciones “antinarcóticos”, una estrategia que Venezuela ha calificado reiteradamente como una “excusa para justificar provocaciones militares”.
El ministro Padrino reiteró que el país “no cederá ante amenazas externas” y que las Fuerzas Armadas permanecerán en “alerta permanente” para garantizar la soberanía nacional.
Le puede interesar:EEUU desplegará agentes migratorios durante la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl









