Desde las 5:00 a. m. de este viernes, Venezuela cerró sus fronteras con Colombia, medida que se extenderá hasta las 5:00 a. m. del próximo lunes.
La decisión sorprendió a residentes y autoridades, generando una jornada de confusión y tensión en los pasos fronterizos, especialmente en los puentes internacionales que conectan con Cúcuta.
El puente Francisco de Paula Santander, que une Cúcuta con Pedro María Ureña, fue el epicentro del bloqueo, donde desde la 1:00 a. m. se instalaron contenedores para interrumpir completamente el paso y la visibilidad hacia territorio venezolano. La medida, anunciada por Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, fue justificada por presunta información sobre una “conspiración internacional para perturbar la paz” en el marco de la investidura presidencial de Nicolás Maduro.
“Garantizaremos, bajo cualquier circunstancia, la tranquilidad y la paz de todo el pueblo tachirense”, aseguró Bernal en un video publicado en redes sociales, destacando que las autoridades tienen el “control absoluto del Estado”.
Le puede interesar: María Corina Machado detenida tras liderar manifestación en Caracas
Por su parte, Migración Colombia ya había anticipado la posibilidad de un cierre fronterizo, alertando sobre movimientos relacionados con la toma de posesión de Maduro en Caracas y la eventual intención del opositor Edmundo González de ingresar al territorio venezolano.
Cabe mencionar que ayer 9 de enero, la oposición venezolana se tomó las calles, para rechzar al Gobierno de Maduro, exigiendo que se aparte del poder para dar paso a Edmundo González a quien consideran es el legítimo presidente electo del país vecino.
El mundo entero está expectante a lo que pueda suceder hoy en Venezuela en medio de la toma de posesión de Maduro.
Puede leer: Venezuela vive una jornada de marchas contra Maduro









