En el municipio de Hobo, Huila, un grupo de vendedores ambulantes y estacionarios bloqueó este miércoles la Ruta 45, a la altura del sector conocido como La Estación, en la vía que conecta con Gigante.
La manifestación surgió como respuesta a incumplimiento de acuerdos de reubicación, los cuales —según los comerciantes— no han sido atendidos ni por la administración municipal ni por la concesionaria Ruta al Sur.
Con la entrada en operación de la variante vial, cerca de 150 familias se han visto afectadas por la pérdida de sus espacios de trabajo.
Los manifestantes han advertido que permitirán el paso de vehículos únicamente en intervalos de cada seis horas, aunque aclararon que se mantiene habilitado el corredor humanitario para emergencias y situaciones prioritarias.
Puede leer: Medicina Legal busca a familiares de joven huilense asesinado en La Guajira

En el lugar, los vendedores reclaman la presencia del gobernador del Huila, del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y del alcalde de Hobo, con quienes esperan firmar un acta de compromisos que garantice soluciones a sus peticiones.
De no obtener respuesta, advirtieron que continuarán con los cierres intermitentes sobre la vía nacional.
Le puede interesar: Exintegrantes del Bloque Sur de las Farc-EP reconocieron crímenes en el Huila ante la JEP








