Hacia las 8:00 de la noche del martes, un vehículo de servicio público fue incinerado en la vereda La Pradera, jurisdicción del municipio de Gigante, en el centro del Huila. El hecho, que es materia de investigación, generó preocupación entre los habitantes de la zona rural.
De acuerdo con la información preliminar, la camioneta, afiliada a una empresa de transporte, prstaba servicio en la región, cubría la ruta Gigante–La Pradera, un trayecto ubicado aproximadamente a una hora del casco urbano.
El mayor Héctor Silva, comandante del Distrito de Policía No. 2, indicó que según el testimonio del conductor, un hombre armado lo habría interceptado en la vía. “Según el relato del conductor, un hombre que portaba lo que parecía ser un arma larga y vestía prendas similares a un camuflado, lo habría obligado a descender del vehículo, el cual posteriormente fue incinerado”, explicó el oficial.
Puede leer: Capturado en Neiva ‘Chuky’, señalado de cometer hurtos violentos de motocicletas
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, así como para identificar a los responsables del ataque.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información que ayude a esclarecer el hecho, se comunique a través de la línea de emergencia 123, con el fin de avanzar en el proceso investigativo y garantizar la seguridad en la zona.
Le puede interesar: Homicidio de líder social se registró en zona rural de Campoalegre, Huila








