El Unión Magdalena confirmó su descenso a la segunda división del fútbol colombiano tras caer 1-0 ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.
El gol de Dayro Moreno, al minuto 43 del primer tiempo, selló el destino del conjunto samario, que luchó hasta el final pero no logró evitar su regreso al Torneo BetPlay.
Con este resultado, el histórico equipo del Caribe colombiano sumó su quinto descenso en la historia del fútbol profesional, tras haber perdido la categoría en 1999, 2005, 2019, 2023 y ahora en 2025.
El Ciclón Bananero igualó al Cúcuta Deportivo como uno de los clubes con más descensos registrados. Sin embargo, a diferencia del cuadro motilón —que perdió una de sus plazas por sanciones administrativas—, todos los descensos del Unión Magdalena se produjeron por razones deportivas.
Puede leer: El Huila suma sus primeras medallas en la final nacional de los Juegos Intercolegiados
El conjunto samario, último en la tabla del promedio con 0,78 puntos, acompañará a Envigado (0,83) en el regreso a la segunda categoría del balompié nacional para la temporada 2026.
A pesar de tener tres partidos restantes —frente a Tolima, América de Cali y Fortaleza—, el Unión ya no tiene opciones matemáticas para mantenerse en la Liga BetPlay. Por su parte, Envigado aún participa en las semifinales de la Copa BetPlay, pero tampoco logró sostenerse en la tabla del descenso.
Puede leer: Nadadora Transgénero es suspendida por cinco años tras negarse a prueba de verificación de sexo









