Redacción Web
En medio de un procedimiento policial en el municipio de La Plata, la Policía Nacional reportó un enfrentamiento armado que dejó como resultado un presunto delincuente muerto, otro capturado y un uniformado herido. El hecho se produjo luego de un hurto a mano armada en el que resultó lesionado un joven de 16 años.
De acuerdo con la información entregada por el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila. Las patrullas de vigilancia activaron de inmediato el plan candado para ubicar a los presuntos responsables, quienes se movilizaban en una motocicleta. Durante el operativo, los dos hombres abrieron fuego contra los uniformados, impactando a uno de ellos.

“Ante esta situación, y en cumplimiento del deber constitucional de proteger la vida de los ciudadanos y de los mismos policías. Los uniformados hicieron uso legítimo de sus armas de dotación”, explicó el coronel Téllez Betancourt.
Te puede interesar: Policía se pronuncia tras atentado contra presidente del Concejo de Hobo Huila
Un muerto y un herido
El intercambio de disparos dejó como saldo uno de los presuntos agresores abatido y otro capturado, quien también resultó herido en una de sus extremidades. En el lugar, las autoridades incautaron dos armas de fuego. Tres vainillas percutidas y la motocicleta en la que, al parecer, se cometió el hecho delictivo.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lesiones personales y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Tanto el uniformado lesionado como el menor víctima del hurto y el detenido recibieron atención médica oportuna y se encuentran fuera de peligro.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió los actos urgentes y adelanta las indagaciones para esclarecer los detalles del hecho y establecer la procedencia de las armas incautadas.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de las líneas de atención, recordando que la información suministrada es tratada con absoluta reserva.








