En el marco de los operativos en la comuna 6 de Neiva, el Grupo de Reacción FENIX de la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre y la aprehensión de un menor de edad, ambos señalados por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector del barrio Tuquila, donde las autoridades interceptaron a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta de color negro. Durante la requisa, los uniformados encontraron en su poder un revólver calibre 38 ML con seis cartuchos.
Los detenidos fueron identificados como “Jhon”, un hombre de 22 años, y un menor de 16 años. Tanto el arma incautada como la motocicleta fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Se espera que un juez de control de garantías defina en las próximas horas la situación judicial de los implicados.
Le puede interesar: Hay subregistro de reclutamiento forzado
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, se pronunció sobre el operativo: “La Policía Nacional continuará implementando acciones contundentes para generar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadanas en toda el área metropolitana. Para ello, contamos con ustedes para conformar el trinomio por la seguridad: autoridades, Policía Nacional y comunidad”, expresó el oficial.
Este hecho hace parte de una serie de acciones que buscan fortalecer la seguridad en la ciudad, en respuesta al incremento de casos relacionados con porte y tráfico ilegal de armas en la región. Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de la comunidad.
Puede leer: Policía reportó 21 capturas e incautación de 200 kilos de marihuana durante el fin de semana








