El presidente de EE.UU. insta a Moscú y Kiev a negociar un alto al fuego inmediato.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que está considerando seriamente la imposición de sanciones bancarias a gran escala, aranceles y restricciones económicas adicionales contra Rusia, en respuesta a sus ataques en territorio ucraniano.
A través de un mensaje en la red social Truth Social, Trump advirtió que su país podría intensificar las medidas económicas contra Moscú hasta que se logre un cese al fuego y un acuerdo de paz definitivo.
«Basado en el hecho de que Rusia está aplastando a Ucrania en el campo de batalla en este momento, estoy considerando seriamente sanciones bancarias a gran escala, sanciones y aranceles sobre Rusia hasta que se alcance un cese al fuego y un acuerdo final de paz», escribió el exmandatario. Además, hizo un llamado directo a ambas partes del conflicto: «A Rusia y Ucrania, negocien ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde. ¡Gracias!»
Le puede interesar: Trump suspendió por un mes los aranceles a los productos mexicanos
Presión económica como herramienta de negociación
El gobierno de Estados Unidos ya había advertido sobre la posibilidad de endurecer su postura frente a Rusia. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, aseguró que Washington no dudará en aplicar sanciones más severas contra el sector energético ruso si eso contribuye a un alto al fuego en la guerra.
Con esta postura, Trump aumenta la presión sobre el Kremlin y el gobierno de Ucrania, buscando que ambas partes aceleren las negociaciones para una salida diplomática al conflicto. Entretanto, la comunidad internacional sigue atenta a la evolución de las hostilidades y a los efectos que podrían generar nuevas restricciones económicas contra Rusia.
Puede leer: El Papa Francisco continúa estable: sin fiebre ni insuficiencia respiratoria









