Las fuerzas armadas de Estados Unidos ejecutaron un nuevo ataque contra una embarcación en aguas internacionales del Caribe, en el que murieron tres presuntos narcotraficantes, según confirmó este jueves el secretario del Departamento de Guerra, Pete Hegseth.
El alto funcionario explicó que la operación, realizada por orden del presidente Donald Trump, forma parte de la ofensiva militar que Washington mantiene desde septiembre contra el narcotráfico en la región.
“Hoy, por orden del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada. El buque traficaba estupefacientes en el Caribe y fue atacado en aguas internacionales”, señaló Hegseth en un comunicado publicado en la red X.
Puede leer: “Trump la está concluyendo, pero Maduro empezó esta guerra”: María Corina Machado
El secretario añadió que no se registraron bajas estadounidenses y advirtió que los operativos continuarán:
“A todos los narcoterroristas que amenazan nuestra patria: si quieren seguir vivos, dejen de traficar drogas. Si continúan traficando drogas letales, los mataremos”.
De acuerdo con las cifras oficiales, este nuevo ataque eleva a 70 el número de muertes desde el inicio de la campaña militar antidrogas lanzada por la administración Trump. En total, 18 embarcaciones —17 lanchas rápidas y un semisumergible— han sido destruidas por las fuerzas estadounidenses en operaciones similares.
El Pentágono ha reforzado su presencia en la región con el despliegue de seis buques de guerra en el Caribe, el traslado de aviones F-35 a Puerto Rico y el envío del portaaviones USS Gerald R. Ford, como parte de las acciones de vigilancia y disuasión.
Le puede interesar: Zohran Mamdani: el inmigrante socialista que conquistó la alcaldía de Nueva York









