Una nueva jornada de protestas se registra este lunes en el departamento del Huila, luego de que transportadores de carga bloquearan completamente la vía Neiva–Fortalecillas, a la altura del sector de Cucará.
La acción, que inició desde tempranas horas, responde al incumplimiento de compromisos previamente pactados con autoridades departamentales.
De acuerdo con los manifestantes, las autoridades departamentales no han cumplido con los acuerdos relacionados con el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial entre la capital huilense y varios municipios del norte del departamento. Aseguran que el deterioro de estas vías no solo representa un riesgo para la seguridad de los conductores, sino que también afecta directamente la eficiencia del transporte además de generar daños a sus vehículos.
Le puede interesar: Indígenas del Huila anunciaron participación en la Minga Nacional con presencia en peajes
El cierre de la vía ha generado afectaciones en el tránsito, con cientos de vehículos —tanto particulares como de servicio público— completamente detenidos en ambos sentidos.
Los transportadores han exigido la presencia inmediata de representantes de la Gobernación del Huila para entablar un diálogo que conduzca a soluciones concretas. Por ahora, no hay claridad sobre el tiempo que se mantendrá la protesta.
Puede leer: Alcalde de Palermo Kleyver Oviedo aclara millonario lío judicial








