En medio de las exequias realizadas este miércoles en la Catedral Primada de Bogotá, Miguel Uribe Londoño, padre del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, víctima de un magnicidio, hizo un llamado a la unidad del país y a rechazar la venganza como respuesta a la violencia.
Uribe Londoño recordó que su familia ha sido golpeada en dos ocasiones por hechos violentos. En 1991, su esposa y periodista Diana Turbay fue asesinada por los extraditables, y ahora, más de tres décadas después, su hijo perdió la vida en un atentado en Bogotá.
Le puede interesar: Periodista Fredy Calvache, busca regresar a Colombia
Durante su intervención, señaló que el crimen contra el legislador ocurrió en un contexto electoral y que el país requiere medidas urgentes para reducir la inseguridad. “La guerra de la que Miguel tanto nos alertó en cada uno de sus discursos (…) volvió. Y tocó otra vez la puerta de mi familia”, expresó.
Aunque afirmó que la violencia que vive el país tiene “culpables y responsables”, evitó hacer señalamientos directos, asegurando que la ciudadanía conoce quiénes la promueven y permiten.
Uribe Londoño invitó a los colombianos a mantener vigentes las ideas y propuestas de su hijo y a tomar decisiones responsables en las elecciones presidenciales de 2026. También pidió dejar de lado la violencia y trabajar en favor de la democracia.
“Callaron a Miguel, pero no podrán callar la voz de millones de colombianos que piden a gritos un cambio”, concluyó.
Puede leer: Familia de Miguel Uribe pidió que Gobierno no asistiera a su sepelio









