La tragedia que golpeó al asentamiento Andesitos el pasado jueves dejó a tres familias en situación de vulnerabilidad tras perder gran parte de sus pertenencias en un incendio que consumió sus viviendas.
Frente a esta emergencia, la Personería de Neiva realizó una visita de acompañamiento y verificación con el propósito de atender de primera mano las necesidades más urgentes de los damnificados.
Durante el recorrido, funcionarios de la entidad identificaron múltiples carencias que hoy enfrentan las familias afectadas: ausencia de enseres de cocina, falta de ropa, limitaciones en los servicios públicos y escasez de alimentos y otros elementos básicos para la subsistencia.
La emergencia no solo dejó a estas familias sin techo ni pertenencias, sino que además afectó a dos caninos, que recibieron atención primaria por parte del equipo de la Personería.
Puede leer: Investigan nuevo homicidio en el sur de Neiva

En este sentido, la Personería reiteró que su labor no se limita únicamente a la verificación de derechos, sino que también busca generar articulación con la ciudadanía y las instituciones para mitigar el impacto de estas emergencias.
Con el propósito de brindar apoyo a los damnificados, se convocó a una jornada de solidaridad que se llevará a cabo el próximo lunes 25 de agosto, en su sede ubicada en la Calle 8 No. 12-22 de Neiva.
Allí estarán recibiendo donaciones de elementos de aseo, ropa para hombres y mujeres, y alimentos no perecederos, que serán destinados directamente a las familias afectadas.
Le puede interesar: Arrojaron un artefacto explosivo a una vivienda en La Plata, Huila









