La Procuraduría General de la Nación solicitó a la coordinadora de las Comisarias de Familia de Medellín, Antioquia, información sobre la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio contra una mujer de 21 años, quien sobrevivió a un brutal ataque de su expareja, tras tomar la decisión de terminar la relación debido al comportamiento violento de este.
Según las publicaciones de los medios de comunicación la víctima denunció que “sigue recibiendo amenazas de muerte por parte del agresor. A pesar de haber sido víctima de 26 puñaladas en su lugar de trabajo, hoy teme por su vida debido a las intimidaciones constantes que, según ella, no han sido atendidas con la urgencia necesaria por parte de las autoridades”.
El ente de control recordó que la Ley 1257 de 2008 define en su artículo 2º la violencia contra la mujer como cualquier acción u omisión que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado.
En este sentido, solicitó a la citada coordinación informar las medidas de protección en favor de la víctima y su familia, el seguimiento realizado a estas; si se adoptaron medidas de protección especiales, y si estos hechos de violencia intrafamiliar se pusieron en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.
De otra parte, en cumplimiento de sus funciones, la entidad ofició al personero de Medellín para que evalúe la intervención a que haya lugar en el presente caso, verificando las acciones que garanticen el acceso a la justicia, a la no revictimización, y a una vida libre de violencias para la víctima.









