Un sismo de magnitud 3,7 se registró en la mañana de este viernes 12 de septiembre en el municipio de Gigante, Huila. El Servicio Geológico Colombiano informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 10:02 a. m. con una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros.
Este tipo de eventos, aunque no suelen ser de gran magnitud, se perciben con mayor facilidad debido a la escasa profundidad.
En redes sociales, varios habitantes del centro del Huila señalaron que lograron sentir el temblor, que describieron como breve pero fuerte. Sin embargo, las autoridades confirmaron que no se presentaron consecuencias.
Puede leer: Sismo de magnitud 3,7 sacudió al municipio de Gigante, Huila
Parte de tranquilidad
“Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, informamos que, sobre el sismo de magnitud 3.7 grados con epicentro en el municipio de Gigante, este movimiento no generó afectaciones. Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía y seguiremos en monitoreo permanente”, indicó Isabel Hernández, coordinadora de la entidad.
Hernández agregó que, pese al pánico que pudo generar entre la población, los barridos municipales realizados no arrojaron daños materiales ni víctimas. “El territorio huilense es un territorio de riesgo sísmico alto, por eso hay que estar muy atentos a las situaciones que se puedan presentar”, concluyó.
El SGC recordó que en regiones con alta actividad sísmica, como el Huila, es clave mantener la calma, atender las recomendaciones oficiales y reportar la percepción de estos eventos en los canales habilitados.
Puede leer: Estudiante huilense, primer lugar en Feria Científica en Paraguay








