En medio de la controversia generada por la condena en primera instancia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por fraude procesal y soborno en actuación penal, el senador Iván Cepeda señaló públicamente a Tomás y Jerónimo Uribe de estar detrás de una supuesta campaña difamatoria en su contra.
Según el congresista, los hijos del exmandatario han utilizado sus redes sociales para acusarlo falsamente de ser “heredero de las Farc” y, además, estarían realizando gestiones en Estados Unidos para obtener respaldo político que permita iniciar procesos judiciales en su contra.
“Hace un par de semanas, a raíz de la condena contra su padre, los señores Tomás y Jerónimo Uribe emprendieron una campaña sucia a través de redes sociales (…). Incluso, están haciendo gestiones en Estados Unidos para buscar padrinos políticos que realicen acciones judiciales en mi contra en ese país”, denunció Cepeda en su cuenta de X.
Puede leer: Piden restringir uso de celular y redes sociales a Álvaro Uribe durante su arresto domiciliario
El senador recordó que esta ofensiva coincide con denuncias sobre presunta manipulación de testigos que, según afirma, seguiría adelantando el abogado Diego Cadena, exdefensor de Uribe. Asimismo, señaló que inicialmente estuvo dispuesto a abrir un espacio de diálogo sobre justicia restaurativa tras el fallo judicial, pero que la “escalada de calumnias” lo llevó a responder de manera directa.
“No se aprende de las lecciones del pasado”, afirmó, al tiempo que anunció que analizará qué medidas jurídicas tomar para defender su honra. “Son ellos quienes atacan y serán enfrentados como corresponde”, concluyó.
Le puede interesar:Expresidente Uribe manifestó que ya está “formalizado como preso”









