Un acto de crueldad animal ocurrido en Florencia, Caquetá, ha causado indignación en todo el país. En un hecho registrado el pasado 12 de octubre, un hombre fue captado por cámaras de seguridad golpeando y acuchillando a una gata llamada Katty, hasta causarle la muerte.
Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran cómo el sujeto arroja al animal contra el suelo en repetidas ocasiones, la pisotea y finalmente la apuñala, en medio de un ataque violento que ha generado conmoción e indignación nacional.
La senadora animalista Andrea Padilla condenó el hecho y exigió que el agresor sea enviado a prisión. “El tipo no fue capturado en flagrancia, pero sí fue trasladado a un hospital porque estaba fuera de sí, según las autoridades. Andaba con cuchillo y martillo en mano amenazando a todo el mundo”, manifestó.
Puede leer: Motociclista murió tras ser arrollado por una ambulancia en Florencia
De acuerdo con Padilla, el caso ya está siendo seguido por un equipo de abogados que busca que la Fiscalía General de la Nación emita una orden de captura. “Ya hay un proceso y se está alimentando con nuevos elementos probatorios. Es otro caso en el que esperamos se aplique la Ley Ángel con todo su rigor. Por Katty, justicia para ella”, enfatizó la congresista.
La Ley 2455 de 2025, conocida como Ley Ángel, Aumenta las penas a quienes le causen la muerte a un animal de manera intencional, con prisión de 32 a 56 meses, no excarcelable.
Las autoridades continúan investigando el hecho y recolectando pruebas para judicializar al responsable de este nuevo caso de violencia contra los animales en el Caquetá.
Le puede interesar: Incautan armas, celulares y drogas durante operativos en cárcel del Caquetá









