El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que la Semana Santa de 2025 presentará un panorama climático variable, con aumento en la nubosidad, lluvias frecuentes y mayor actividad eléctrica en gran parte del país. El pronóstico, que cubre del 16 al 20 de abril, señala que las regiones más afectadas serán la Amazonía, Orinoquía, el Pacífico, el sur del Caribe y algunas zonas del norte andino.
Lea tambien: Francisco Barbosa negó haberse reunido con Armando Benedetti
Desde el miércoles 16 de abril se esperan lluvias en la tarde sobre el Pacífico, el piedemonte amazónico, el centro de la Orinoquía y sectores del valle medio del Magdalena. Las precipitaciones más intensas se concentrarán en departamentos como Guaviare, Caquetá, Meta, Chocó, Nariño y Putumayo. Para el jueves 17, se anticipa un incremento en la nubosidad y las lluvias, con tormentas eléctricas en zonas de la Amazonía, Orinoquía, y el norte de la región Andina, incluyendo departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Santander y Norte de Santander.
El viernes y el Sábado Santo continuarán las condiciones inestables, con lluvias de variada intensidad y tormentas aisladas en regiones como el Meta, Arauca, Guainía, Caldas, Antioquia, Cauca y Cesar. En Bogotá, San Andrés y gran parte del Caribe se prevé un clima más seco en los primeros días, aunque para el fin de semana aumentará la probabilidad de precipitaciones, especialmente en la capital.
Le puede interesar: Ever Villafañe, excapo del cartel del Norte del Valle, fue deportado desde EE. UU.
El Ideam hizo un llamado a la ciudadanía a seguir los comunicados oficiales y tomar precauciones ante posibles deslizamientos, tormentas eléctricas, vientos fuertes y otras emergencias asociadas a la temporada lluviosa. La entidad recordó que el comportamiento climático de este año responde a la primera temporada de lluvias, por lo que se esperan acumulados significativos de agua en varias regiones del país. temporada de lluvias que afecta gran parte del país.









