La Fiscalía General de la Nación informó que un adolescente de 17 años, investigado por su posible participación en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, se presentó voluntariamente ante las autoridades y suscribió un compromiso para ampliar su interrogatorio.
Según el ente acusador, el menor quedó bajo medida de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tras manifestar su intención de colaborar con la investigación.
El ataque ocurrió el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, mientras Uribe Turbay participaba en un evento político. Durante el atentado, el congresista resultó gravemente herido, generando un amplio rechazo y alertas sobre la seguridad de líderes políticos en el país.
Le puede interesar: Defensa de Álvaro Uribe asegura que el expresidente no irá a prisión
De acuerdo con la Fiscalía, hasta la fecha han sido judicializadas seis personas por este caso, entre ellas Elder José Arteaga Hernández, señalado como coordinador del ataque, y un menor de 15 años que presuntamente fue quien disparó contra el senador. Este último será acusado formalmente el 4 de agosto dentro del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
Puede leer: Gobierno izó bandera de Palestina en la Casa de Nariño









