Más de 50 elementos publicitarios, entre afiches, pasacalles y pendones, fueron retirados de puntos estratégicos de Neiva, como la Avenida Circunvalar, Avenida La Toma y la Carrera Segunda. La medida, que busca reducir la contaminación visual y ordenar el espacio público, se realizó en cumplimiento de una acción popular presentada por el Procurador 11 Judicial II Ambiental y Agrario del Huila.
Lea tmabien: Ministro de Educación visitó el Colegio Santa Librada en Neiva y anunció intervención
Andrea Carolina Ibarra, directora de Justicia, explicó que durante la jornada se desinstalaron 30 avisos de manera voluntaria tras el llamado a los comerciantes para regularizar su publicidad, mientras que otros 25 fueron desmontados de forma coercitiva por las autoridades. Estas acciones están amparadas por la Ley 140 de 1994, que regula el uso del espacio público para fines publicitarios.
Además, se instó a la ciudadanía a gestionar los permisos necesarios con el Departamento Administrativo de Planeación para evitar sanciones. La directora también señaló que las estructuras de mayor complejidad, como las vallas tubulares, serán objeto de procesos policivos. En caso de incumplimiento, el municipio procederá a retirarlas y cobrará los costos a los responsables.
Le puede interesar: ¡Niños y jóvenes a hacer valer su derecho a educarse!
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar un entorno urbano más ordenado y limpio, promoviendo el cumplimiento de las normas y fortaleciendo la convivencia en los espacios públicos de la ciudad.









