Con el objetivo de fortalecer la seguridad y garantizar la convivencia ciudadana, 35 uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) regresaron a Neiva, tras ser reasignados por la Policía Nacional como parte de las estrategias integrales para combatir la delincuencia en la capital huilense.
El secretario de Gobierno de Neiva, José Ferney Ducuara Castro, confirmó la llegada del grupo especial durante la noche del viernes:
“Esta noche hemos recibido un grupo destacado de la UNIPOL —Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo— que ha sido nuevamente asignada a nuestra ciudad y que está integrada por hombres y mujeres”, señaló el funcionario.
La UNIPOL se suma a los equipos especializados que actualmente operan en la ciudad, entre ellos el GAULA de la Metropolitana, el GOES y el grupo Fénix, con el fin de reforzar la presencia institucional en los sectores más afectados por la criminalidad.
Puede leer: Neiva ha recaudado 3200 millones de pesos en tasa proseguridad

El teniente coronel Alex Muñoz, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la articulación entre las diferentes autoridades:
“Este grupo se une a toda nuestra capacidad y nuestra oferta institucional. Ya son cuatro grupos especializados para nuestra ciudad: nuestro recién creado GAULA de la Metropolitana, los GOES, los Fénix y ahora nuestra UNIPOL”.
La permanencia de este grupo en Neiva había sido solicitada por el alcalde Germán Casagua, quien destacó los resultados obtenidos durante su estancia anterior en 2024, año en el que la UNIPOL fue fundamental en el esclarecimiento y captura de los responsables de los ataques con explosivos contra establecimientos comerciales.
Además, la unidad desarrolló múltiples operativos en las comunas con mayores índices de inseguridad, contribuyendo a la reducción de delitos de alto impacto.
Le puede interesar: ¡No aprendemos! Neiva menores expuestos en las vías









