La Procuraduría General de la Nación rechazó el atentado armado ocurrido el pasado 10 de septiembre en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Agua Bonita, en el municipio de La Montañita, Caquetá, donde un firmante del Acuerdo de Paz resultó herido tras ser atacado por desconocidos.
El Ministerio Público calificó lo sucedido como un hecho grave que pone en riesgo la seguridad de las comunidades en proceso de reincorporación y pidió a las autoridades nacionales y locales actuar de manera inmediata.
Llamado a reforzar la protección
La Procuraduría solicitó al Gobierno nacional, al Ministerio de Defensa, a la Unidad Nacional de Protección (UNP), a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades departamentales y locales fortalecer de manera urgente las medidas de protección, bajo un enfoque integral y diferencial, para garantizar la vida y la integridad de los firmantes de paz.
Le puede interesar: Incautaron cigarrillos y licor de contrabando en San Vicente del Caguán y Florencia
De igual manera, instó a priorizar las investigaciones para identificar y judicializar a los responsables del ataque.
Compromiso de vigilancia preventiva
El ente de control reiteró que mantendrá un seguimiento estricto y preventivo a la situación, en cumplimiento de su mandato constitucional, con el objetivo de asegurar que se adopten medidas efectivas de protección y se respalde la implementación del Acuerdo de Paz.
Puede leer: Nueva ley que exime de licencia a conductores de vehículos eléctricos livianos









