La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, reapareció en la vida pública participando activamente en las tradicionales Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo, Sucre. Acompañada por su hija Sofía Petro, Alcocer destacó por su entusiasmo al bailar porro y fandango, reafirmando su compromiso con las raíces culturales del país.
Lea tambien: Nuevos hallazgos forenses en La Escombrera
En videos difundidos durante el evento, se le vio luciendo un vistoso vestido en tonos verde y azul, acorde con el espíritu festivo de la celebración. En su cuenta de X, la primera dama expresó: “¡Acompañando a mi gente, celebrando nuestras raíces en las tradicionales fiestas del 20 de enero! A ritmo de porro y fandango, honramos este patrimonio cultural que nos une y nos llena de orgullo. ¡¡Te amamos, Sincelejo!! @sofiapetroa”.
Además de participar en una comparsa, Alcocer invitó a los colombianos a unirse a las festividades que se extienden hasta el 20 de enero. En diálogo con el medio local Korraleja, definió el fandango como un baile que representa “sentimiento desde lo más profundo del alma”.
Le puede interesar: Ejército rescató a 447 menores reclutados por grupos armados ilegales en 2024
Entre los eventos destacados de estas festividades están la coronación de reinas, el desfile de carrozas (12 de enero), el homenaje a Pola Becté (13 de enero), y la gran cabalgata (13 de enero). Los asistentes también podrán disfrutar de la primera tarde de corralejas (15 de enero), el Conciertazo Vallenato (18 de enero) y el Fandangómetro Guacarí (20 de enero), entre otras actividades que celebran la riqueza cultural de Sincelejo y su región.









