Turismo a Colombia | El país de la belleza sigue siendo un destino atractivo para viajeros internacionales, debido a que en el primer semestre de 2025, Colombia registró USD 2.864 millones en divisas por concepto de transporte aéreo de pasajeros y viajes, lo que representa un crecimiento del 12,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron USD 2.536 millones.
Según cifras publicadas por el Banco de la República, la categoría de viajes aportó USD 2.430 millones, mientras que el rubro de pasajeros registró USD 434 millones, con incrementos del 11,6% y 21,2%, respectivamente. Estos resultados reflejan el impacto positivo del turismo internacional en la economía colombiana y ratifican el avance de Colombia como un destino competitivo para los viajeros de alto valor.
Durante este mismo periodo (enero–abril), el país recibió más de 2,27 millones de visitantes no residentes, cifra que confirma la tendencia positiva del sector y la confianza internacional en Colombia como destino turístico.

Le puede interesar: Cumpleaños de Líder transportador y gerente de Coomotor
“Estos resultados son una señal clara del momento que vive el turismo colombiano. Estamos viendo cómo los viajeros internacionales no solo nos visitan más, sino que también están gastando más en el país. La generación de divisas es una muestra del impacto económico positivo que tiene esta industria para Colombia, dinamizando territorios, creando empleo y fortaleciendo la cadena de valor del sector”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
A marzo de 2025, Colombia cuenta con 29 aerolíneas internacionales que conectan 11 ciudades del país con 54 destinos en 30 países, con más de 1.400 frecuencias semanales y 278.000 sillas disponibles por semana. Recientemente, aerolíneas como Edelweiss, que conecta Zúrich con Bogotá, y World2Fly, con vuelos desde Madrid a Cartagena, han fortalecido la conectividad con Europa y ampliado las opciones para los viajeros internacionales. La entidad continúa promoviendo el posicionamiento de Colombia como un destino de experiencias sostenibles, auténticas y de calidad, en línea con la narrativa de Colombia, el país de la belleza.
Lea también: Tratado vinculante busca poner fin a la contaminación por plástico









