El próximo lunes 24 de marzo será festivo en Colombia debido a la conmemoración del Día de San José, una celebración de gran importancia en la tradición católica, que rinde homenaje al esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús. Originalmente, esta festividad tiene lugar el 19 de marzo; sin embargo, en el país se traslada al lunes más cercano gracias a la Ley Emiliani.
Lea tambien: Falta de rigor en la UPC pone en jaque al sistema de salud colombiano
La Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani, fue implementada para trasladar algunos festivos a los lunes con el fin de fomentar los fines de semana largos. Esta medida no solo permite a los colombianos disfrutar de más días de descanso, sino que también impulsa el turismo interno y fortalece el equilibrio entre la vida laboral y personal.
En 2025, Colombia contará con un total de 18 días festivos oficiales, de los cuales 10 se moverán al lunes más cercano según lo estipulado por esta ley. Así, el festivo del Día de San José, que normalmente se celebraría el 19 de marzo, será trasladado al lunes 24 de marzo, generando un nuevo puente festivo para los ciudadanos.
Le puede interesar: Hábitos alternativos para un corazón sano
Esta estrategia ha demostrado ser beneficiosa para la economía del país, especialmente para los sectores turísticos y comerciales, que aprovechan estos descansos prolongados para aumentar su actividad. Así que, gracias a la Ley Emiliani, este lunes muchos colombianos podrán disfrutar de un día libre adicional.









