Ante las recientes denuncias ciudadanas por brotes en la piel presentados en adultos y niños tras bañarse en varios balnearios de Santa Marta, la Procuraduría General de la Nación solicitó una evaluación urgente de la calidad ambiental marino-costera en la capital del Magdalena.
El llamado fue dirigido al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR) y la Secretaría de Salud Distrital, a quienes se les pidió verificar las condiciones sanitarias y ambientales en zonas como la Bahía de Santa Marta, Taganga, El Rodadero, Puerto Gaira, Playa Salguero, Pleno Mar y Bello Horizonte.
Puede leer: Cámaras de Comercio están en la mira del Gobierno Petro
La actuación preventiva, liderada por la Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, se fundamenta en reportes técnicos de la red de monitoreo ambiental marino-costero y en publicaciones de medios de comunicación que alertaron sobre afectaciones a la salud de los bañistas.
El objetivo del requerimiento es verificar el cumplimiento de las normas que garantizan el uso recreativo de estos espacios y su aptitud para el contacto primario y secundario, protegiendo así la salud pública y la calidad ambiental del litoral samario. Las autoridades deberán entregar información detallada sobre la presencia de agentes contaminantes, condiciones de salubridad y posibles factores que estén generando reacciones dérmicas en los visitantes de estas playas.
Le puede interesar: Colombia estaría en ‘jaque’ militar









