Redacción Web
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este sábado la condena de 32 años de prisión contra Manuel Ranoque, padrastro de los niños que estuvieron perdidos en la selva durante 40 días y que fueron rescatados en 2023.
La condena se desarrolló luego de que el ente acusador comprobara más allá de toda duda razonable que, durante tres años, el sujeto no solo habría abusado de su hijastra de 10 años, quien lideró la sobrevivencia de sus hermanos menores en la selva, sino que la habría amenazada para que no diera a conocer los abusos a los que la sometía.
Te puede interesar: RCN Radio cesa transmisiones tras 76 años luego de números en rojo

Los hechos
Los hechos se pudieron conocer cuando los menores quedaron bajo la custodia del ICBF luego de ser rescatados, allí la menor logró tener la fortaleza para narrar los vejámenes a los que Ranoque la había sometido en un resguardo indígena de Puerto Sábalo – Los Monos, de Solano (Caquetá), entre 2020 y 2023.
Los delitos
“En ese sentido, el hombre fue condenado a 32 años de prisión y declarado responsable de los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. La pena deberá hacerse efectiva en establecimiento carcelario”, afirmó en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.
El ente acusador señaló igualmente, que esta sentencia fue proferida en primera instancia y ante ella existen los recursos del procedimiento penal pertinentes en segunda instancia, por lo que el sujeto o su defensa podrían apelar.
También te puede interesar: «No hay garantías en términos de verdad y reparación»: víctimas de FARC








