Un intento de hurto ocurrido en el barrio Villa del Río, al norte de Neiva, terminó con la muerte de Sebastián Andrade, uno de los presuntos implicados, luego de que un uniformado de la Policía reaccionara ante el llamado de auxilio de un ciudadano.
Según informó el coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, los hechos se registraron cuando dos hombres armados habrían abordado a un estudiante con la intención de despojarlo de su motocicleta. El ataque ocurrió en vía pública y generó una rápida respuesta de las autoridades.
“Pierde la vida una persona de 22 años de edad, quien conducía una motocicleta que también tiene antecedentes por hurto en fechas anteriores”, detalló el coronel Betancourt. El segundo presunto implicado logró huir del lugar y actualmente es buscado por las autoridades.
Puede leer: Capturados cinco integrantes de una misma familia por homicidio en Guadalupe, Huila

De acuerdo con el reporte policial, la motocicleta en la que se movilizaban los sujetos contaba con una denuncia previa por robo, lo que refuerza las sospechas de su participación en hechos delictivos.
Al lugar llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes se encargaron de las labores de inspección técnica del cadáver y el posterior traslado del cuerpo a Medicina Legal para los trámites forenses correspondientes.
Las autoridades adelantan labores investigativas para identificar plenamente al segundo individuo involucrado en el hecho.
Puede leer: Desarticularon a ‘Los Pachos’, por venta de estupefacientes en Neiva








