La Policía del Huila realizó la entrega de 21 motocicletas y 2 vehículos a sus legítimos propietarios, luego de un exitoso operativo llevado a cabo durante los primeros 22 días del año.
Los vehículos recuperados habían sido sustraídos en distintos departamentos, como Cundinamarca, Cauca, Caquetá y Valle del Cauca. Según las investigaciones adelantadas por los técnicos automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), los delincuentes alteraron los sistemas de identificación de los automotores para venderlos de manera ilegal en el Huila.
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, subrayó la importancia de este operativo, destacando que es el resultado de la combinación de tecnología avanzada y la pericia de equipos especializados. “Este resultado demuestra nuestro compromiso constante por proteger a los ciudadanos y combatir de manera frontal el flagelo del hurto de automotores. En 2024 logramos recuperar más de 620 motocicletas y reducir el hurto en un 10%. Este año, esperamos superar estos resultados», afirmaron las autoridades.
Le puede interesar: Compromisos por la seguridad de Pitalito
Resultados y recomendaciones
En lo que va de 2025, la Policía Huila ya ha recuperado más de 40 motocicletas y 2 vehículos, y varios de ellos están listos para ser devueltos a sus dueños en las próximas horas, devolviendo tranquilidad a las víctimas de este delito.
Además, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para fortalecer las medidas de prevención y contribuir en la lucha contra la delincuencia. Entre las recomendaciones destacan:
Estacionar en lugares seguros y vigilados.
No dejar vehículos desatendidos en la vía pública.
Evitar dejar objetos de valor visibles.
Asegurar el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad del vehículo.
Reportar cualquier actividad sospechosa a través de la Línea de Emergencias 123.
Un esfuerzo conjunto por un Huila más seguro
Puede leer: Habrá manifestación por instalación del peaje de Laberinto en Hobo








