En la mañana de este sábado, la Institución Educativa Sósimo Suárez, en el municipio de Gigante, Huila, permaneció cerrada por cuenta de un plantón pacífico que protagonizaron los padres de familia y estudiantes de la sede principal y de la sede de Rioloro.
Con pancartas y arengas, los acudientes impidieron el ingreso a las instalaciones como señal de inconformidad frente a lo que consideran una crisis administrativa y académica que viene deteriorando la calidad educativa.
La Asociación de Padres de Familia denunció falencias en el manejo de recursos, ausencia de liderazgo directivo, falta de gestión y una permisividad que, según ellos, ha sumido a la institución en un ambiente sin rumbo ni autoridad. Afirman que estas deficiencias ya se reflejan en bajos niveles de formación para los estudiantes e incluso en la vulneración de derechos fundamentales.
Puede leer: En Garzón se realizó el Festival de Cometas Green Park 2025
El plantón, que había sido anunciado previamente, se desarrolló de manera pacífica y fue respaldado por la comunidad como un ejercicio de protesta legítimo amparado en la Constitución.
Los manifestantes hicieron un llamado urgente a las autoridades educativas municipales y departamentales para que intervengan y den respuesta a la problemática.
Le puede interesar: “Al café de Colombia hay que buscarle otros mercados y no depender de la bolsa de Nueva York”








