Autoridades municipales de Pitalito, presentaron una nueva estrategia orientada al fortalecimiento de la seguridad en el municipio con la incorporación de 36 Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes se integrarán al modelo Vecino Vigilante.
Según la Administración Municipal, los gestores fueron capacitados y dotados con motocicletas, bodycams, tasers y sistemas de comunicación, herramientas que permitirán apoyar labores de prevención, control y acompañamiento en las diferentes comunas y corregimientos.
Puede leer: Siete especies exóticas invasoras ponen en riesgo los ecosistemas del Huila

El equipo operará de manera articulada con la Policía Nacional, el Ejército y la Secretaría de Gobierno, con el propósito de mejorar la presencia institucional y la capacidad de respuesta ante situaciones que afecten la tranquilidad de los habitantes.
La estrategia se implementa a través de un convenio con la Federación Comunal del Huila, considerado el primero de este tipo en la región. Este acuerdo facilitará el trabajo conjunto con las Juntas de Acción Comunal y el sector comercio para fortalecer los frentes de seguridad comunitaria.
Con la incorporación de los Gestores de Seguridad y Convivencia, la Alcaldía señala que completa el modelo Vecino Vigilante, una iniciativa que busca consolidar acciones preventivas y promover el bienestar y la seguridad de los laboyanos.
Le puede interesar: Con fantasías fortalecemos el aprendizaje y las emociones: un proyecto que transforma vidas en Isnos








