El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, responsabilizó al jefe de Estado por los hechos de violencia ocurridos en varias ciudades del país, señalando que el presidente estaría “instrumentalizando” la causa palestina para incitar protestas.
La controversia comenzó luego de que Petro compartiera en sus redes sociales un video de las recientes manifestaciones en Medellín, en el que denunció la presencia de “milicias fascistas” que, según dijo, habrían agredido “a la y a los pobres de Medellín”. En su publicación, el presidente insinuó que la administración municipal era responsable de permitir estos actos.
Puede leer: Movilizaciones en todo el país en solidaridad con Palestina
La respuesta de Gutiérrez no se hizo esperar. En declaraciones públicas, el alcalde rechazó las acusaciones y arremetió contra el mandatario nacional:
“Pues a ver, ¿a quién no le echa la culpa, Petro? Cuando la verdad es que el único responsable de lo que está pasando en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín frente a temas de vandalismo y violencia es él, porque está instrumentalizando a jóvenes para que salgan a las calles a generar violencia y vandalismo alrededor de la causa palestina”.
Según Gutiérrez, las manifestaciones recientes en Medellín reunieron entre 250 y 300 personas, algunas de ellas encapuchadas, que generaron daños en distintos puntos de la ciudad. El hecho más grave se registró frente a un restaurante McDonald’s en la avenida El Poblado, donde —según relató— había familias y niños cuando el establecimiento fue atacado.
“Estas personas rodearon todo el McDonald’s, pintaron los vidrios, quebraron uno de ellos, intimidaron a la gente. La instrucción de nosotros es muy clara: la Policía tiene que actuar y proteger a la gente. Pero después los que hacen el vandalismo posan de víctimas, por Dios”, enfatizó el alcalde.
“Llevo más de un año advirtiendo la dirección que está tomando el país. Petro quiere volver a incendiar el país; ahora con causa palestina”, concluyó el alcalde.
Le puede interesar: Registrador Penagos descarta aplazamiento de elecciones en Colombia









