El presidente Gustavo Petro ordenó una operación militar con bombardeos en Segovia, Antioquia, dirigida contra el ‘Clan del Golfo’.
La acción, llevada a cabo por unidades del Ejército y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, dejó como saldo la muerte de nueve integrantes de la organización, entre ellos Alexander Ariza Rosario, alias ‘Hitler’, y Jairo Julio de Hoyos, alias ‘Neym’, considerados cabecillas clave dentro de la estructura criminal.
Golpe a estructuras criminales en Antioquia
El operativo se ejecutó en las veredas Arenales y Montefrío, donde las tropas atacaron a miembros de la compañía móvil Jairo Julio de Hoyos y la subestructura Manuel Alexander Ariza Rosario, grupos responsables de intimidaciones contra la población civil y enfrentamientos con el ELN.
Le puede interesar:En Colombia, productos agrícolas lideran exportaciones no minero energéticas
Tras la ofensiva, el mandatario confirmó además la captura de un combatiente y la incautación de 13 fusiles, debilitando la operatividad del grupo ilegal en la zona.
«Esta unidad del Clan del Golfo ya había participado en la emboscada a las Fuerzas Especiales del Ejército y en la desaparición y posterior asesinato de nuestro compañero Gallego, de Colombia Humana, líder en Segovia», destacó el presidente Petro al referirse a la importancia estratégica de la operación.
Las Fuerzas Militares han advertido que esta ofensiva se enmarca en la disputa territorial entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc, grupos que buscan controlar rutas del narcotráfico y economías ilícitas en Antioquia y otras regiones del país.
El presidente Petro felicitó a las tropas por la ejecución del operativo y reafirmó su compromiso de golpear las estructuras criminales que amenazan la seguridad y estabilidad del país.
Puede leer: Piden solución a grave crisis de salud, con o sin reforma









