El presidente Gustavo Petro anunció que el oro incautado a narcotraficantes por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) será destinado a acciones humanitarias en la Franja de Gaza, con el fin de apoyar la atención médica de los niños y niñas afectados por el conflicto.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el mandatario informó que impartió la orden de “enviar de inmediato oro incautado a los narcotraficantes para la atención médica de los niños y niñas heridos”, en medio del cese al fuego recientemente alcanzado entre Israel y Hamás.
Petro aprovechó el anuncio para reiterar su propuesta de que Colombia presente ante Naciones Unidas una resolución que permita la creación de un Ejército mundial para la reconstrucción de Gaza, iniciativa que ha promovido en distintos escenarios internacionales.
Puede leer: Iván Cepeda propone un diálogo nacional que incluya al Uribismo
El presidente también se refirió a la liberación del colombiano Elkana Bohbot, quien había sido secuestrado por Hamás y ya se encuentra en Israel junto a su esposa. Según explicó Petro, en su calidad de jefe de Estado le concedió de inmediato la ciudadanía colombiana, y destacó la labor diplomática que se adelantó en silencio para facilitar su liberación.
“Todo el cuerpo diplomático colombiano en el Medio Oriente contactó gobiernos para lograr su liberación. Recibimos carta de Hamás donde se negó su libertad. Creo, y lo dirá él mismo, que logramos una mejor atención de él y espero que haya servido de algo mi ayuda. Su esposa y su hijo siempre han sido recibidos en mi despacho. Espero que Elkana y su familia, como colombianos que son, se vengan a vivir a Colombia”, señaló el mandatario.
Le puede interesar: Petro acusa a Donald Trump de vetarlo en la firma del acuerdo de paz en Gaza









