El presidente Gustavo Petro se sumó a los mensajes de apoyo al papa Francisco, quien enfrenta complicaciones médicas que lo mantienen internado en el Policlínico Gemelli de Roma. El sumo pontífice ha sido tratado por una neumonía bilateral y una crisis asmática, además de presentar anemia, lo que ha requerido transfusiones de sangre.
Lea tambien: Estado de salud del papa Francisco preocupa de nuevo
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario colombiano expresó su admiración y cercanía con el líder de la Iglesia católica, a quien calificó como su “compañero del alma” y un “jefe de la humanidad”. Petro destacó que sus conversaciones con Francisco le han brindado confianza y energía en momentos difíciles, resaltando su lucha a favor de los más humildes.
«Para mí es un amigo de verdad; de los que luchan toda la vida. Me ha permitido hablar con él, varias veces, en momentos difíciles. Para mí, es un compañero de lucha, de viaje, de historia y de continente», escribió Petro. Además, hizo un llamado a reflexionar sobre la codicia como el verdadero enemigo de la humanidad.
Le puede interesar: El Papa Francisco responde al tratamiento, pero no está fuera de peligro
El mensaje del presidente colombiano se suma a los múltiples pronunciamientos de líderes y personalidades de todo el mundo que han expresado su preocupación y solidaridad con el papa Francisco, quien en las últimas horas agradeció a quienes han estado pendientes de su salud.









