El presidente Gustavo Petro denunció presuntos seguimientos a su hija menor, Antonella, durante un viaje a Estocolmo, Suecia, donde visitaba a su madre, Verónica Alcocer.
Según el mandatario, la menor habría sido seguida desde su itinerario en Colombia hasta la residencia en la que se hospeda Alcocer en la capital sueca.
Petro aseguró que Antonella viajó acompañada hace dos días para reencontrarse con su madre, pero que desde su salida del país habrían comenzado los seguimientos. “Mi hija que es menor de edad, fue seguida desde Colombia por su itinerario. En el aeropuerto donde llegó, comenzaron a seguirla hasta donde vive su madre”, afirmó.
Puede leer: Reforma tributaria queda en suspenso tras falta de quórum

El presidente indicó que en imágenes grabadas por la prensa sueca, en las que se observa a periodistas intentando abordar a Verónica Alcocer, también aparece la menor. Petro sostuvo que la joven no estaba saliendo de una tienda de lujo, sino del lugar donde se estaba alojando tras su llegada desde Bogotá.
“En los videos que grabaron los periodistas suecos, aparece mi hija menor de edad. No salían de una tienda de lujo, salían donde se aloja mi hija menor que recién acaba de llegar de Bogotá”, recalcó.
El mandatario calificó la situación como una forma de persecución contra su familia, señalando preocupación por la exposición de su hija en medio de la cobertura mediática internacional.
Puede leer: Fiscalía pedirá cárcel para Velasco y Bonilla en el caso UNGRD









