Un nuevo accidente aéreo en Corea del Sur ha conmocionado al país. Este domingo 29 de diciembre, un avión procedente de Bangkok con 181 personas a bordo se estrelló en el aeropuerto de Muan, en el suroeste de la nación. Hasta el momento, se ha informado la muerte de al menos 47 personas, según las autoridades locales.
Lea tambien: Tragedia aérea en Kazajistán: accidente de avión dejó al menos 39 muertos
Un Boeing 737-8AS de Jeju Air colisionó al intentar aterrizar, aparentemente tras un problema con el tren de aterrizaje debido a un contacto con pájaros. Las imágenes muestran al avión envuelto en llamas, mientras los servicios de emergencia trabajan arduamente en la evacuación de los pasajeros.
El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, solicitó una movilización total de recursos para rescatar a los supervivientes. «Todas las agencias involucradas deben movilizar sus recursos disponibles para salvar a las personas», expresó Choi en un comunicado oficial. La operación de rescate continúa en curso mientras se investiga la causa exacta del siniestro.
Le puede interesar: Embajador colombiano en Venezuela, asistirá a posesión de Nicolás Maduro
El avión llevaba 175 pasajeros y seis tripulantes, y aunque se han rescatado dos personas con vida, el balance hasta ahora es preocupante. La nación está unida en solidaridad ante esta tragedia, esperando respuestas y detalles sobre lo ocurrido.









