Nuevamente los arroceros inician un paro indefinido en la producción de este grano, porque se encuentran cansados de las promesas gubernamentales que han sido incumplidas, lo cual está afectando seriamente los rendimientos económicos a los agricultores, que no encuentran otra salida para salir de la crisis en que se encuentran. Por este motivo, a partir de hoy van a bloquear indefinidamente cuatro puntos en las vías que comunican al departamento con el resto del país. El gobierno nacional se encuentra totalmente desentendido de las afugias que presenta este importante sector de la economía colombiana. Desde finales de abril del 2014 y del marzo del presente año, este gremio firmó actas con el gobierno nacional para superar estos paros, pero a la fecha, han sido incumplidos todos los puntos que se concertaron para tal fin.
Esto los ha motivado, para iniciar esta protesta social en 12 departamentos con el fin de presionar a las instancias nacionales, el cumplimiento de estos acuerdos. Nuevamente se paralizan todas las actividades económicas y sociales de estas regiones, por la negligencia gubernamental para dar respuesta a esta problemática. Mientras el ejecutivo, sigue pensando en las ideas maquiavélicas, para estructurar estrategias electorales que le permitan convertirse en un dictador, hace caso omiso de estas exigencias que plantean los arroceros a nivel nacional, que se encuentran totalmente decepcionados por la incapacidad y la ineptitud gubernamental para encontrar respuestas y soluciones a la profunda crisis que afectan a las familias colombianas.
En el país se ha vuelto paisaje que se sigan presentando bloqueos en las vías urbanas y rurales por comunidades que salen a protestar por el permanente incumplimiento del gobierno nacional para atender las demandas sociales y económicas en que se comprometieron durante la campaña presidencial y que una vez asumieron el poder, se han olvidado de los sectores sociales que esperanzados votaron por el cambio. La sociedad colombiana se encuentra hastiada por los permanentes bloqueos que se están presentando en los municipios colombianos. Existe un panorama desalentador para que las familias colombianas, salgan a disfrutar los paisajes y los atractivos turísticos que nos ofrece la naturaleza, por el temor y el pánico que se presentan cuando un grupo de personas salen a taponar las rutas viales.
Las familias colombianas, aspiran que el gobierno nacional pueda dar solución a esta problemática que presenta este sector que produce el principal alimento de las mesas de los hogares. Además, estas protestas empiezan a preocupar a la estructura productiva por sus consecuencias económicas y sus efectos en la libre circulación de carga y de ciudadanos por el territorio nacional. Se trata de los bloqueos prolongados e indefinidos de carreteras y vías públicas a cargo de personas que protestan por diversas razones y que generan impactos en el ejercicio de los derechos individuales y colectivos del resto de la población.







