La decisión gubernamental de transmitir en directo las sesiones de los Consejos de ministros por los diferentes canales privados y públicos les ha venido generando un rechazo generalizado de la opinión pública, por la forma como el presidente Gustavo Petro Urrego, ha querido socializar su accionar con las familias colombianas. Es sana la intención del primer mandatario de los colombianos, porque debemos conocer el desarrollo de los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia de la Vida”. Aunque los sectores de la oposición han demandado este estilo de gobernanza, es la primera vez que se utilizan los medios de comunicación televisivos para desarrollar este nuevo estilo presidencial, lo cual le ha generado un rechazo por la teleaudiencia nacional, porque no se escuchan, ni se observan la adopción de políticas públicas que verdaderamente contrarresten las profundas problemáticas sociales, económicas y políticas que presenta el país, que cada vez se acrecientan, sin que exista una respuesta del Estado para encontrar soluciones estructurales.
Pero la agenda de estas importantes reuniones, ha sido desaprovechada por el presidente con su equipo de trabajo. Cada vez se observan grandes contradicciones en sus exposiciones, totalmente descontextualizadas y ajenas a la verdadera realidad. Se observan mensajes llenos de ideología, odios de clase y culpando a otros sectores de todas las problemáticas, que se han venido profundizando y que han sido incapaces e ineptos para brindar soluciones. Las recomendaciones que hacemos es dejar que empiecen de una vez a realizar y a ejecutar sus proyectos propuestos para mejorar el bienestar general de las familias colombianas. El pueblo colombiano, los quiere ver gobernar sin apasionamientos. Sean aterrizados y coherentes. Encuentren sinergias de todos los sectores de opinión. Ustedes no son los dueños de la verdad absoluta. Hay que respetar el pensamiento de los demás. Ya quedó demostrado, que los temas que han propuesto no ha recibido respaldo positivo, así los sectores afectos a su gobierno digan lo contrario.
Y como si fuera poco, en la sesión del lunes anterior cuando se debatía la política energética del país, el mismo presidente de la república, planteó a todos los colombianos, que iba a “importar gas a través de las cuerdas de energía desde Panamá”. Con esta decisión se buscaba que el país pudiera satisfacer la demanda creciente que se está presentando actualmente en los hogares colombianos y que, de acuerdo con las empresas distribuidoras de gas, el país tiene en el corto plazo un déficit que los va a obligar importar este combustible doméstico. Buscando en las principales bases de datos científicos, no pudimos encontrar que el gas se pudiera transportar por las líneas de conducción eléctrica. Solo se le ocurrió al primer mandatario de los colombianos. Se ha convertido en las burlas y risas de todas las redes sociales y de los medios de comunicación nacionales e internacionales.







