En un operativo simultáneo desarrollado en Florencia, Caquetá, Puerto Asís, Putumayo y Leticia, Amazonas, la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturó por orden judicial a tres presuntos integrantes del GAOR “Carolina Ramírez”.
Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Harold’, ‘Caperon’ y ‘Enfermera’, son investigados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.
Según información oficial, alias Harold era considerado una pieza clave dentro del Bloque Amazonas. Hombre de confianza de alias ‘Alonso 45’ y primo de alias ‘Polo’, presunto cabecilla de finanzas, se le atribuye la labor de realizar observación criminal y ejercer presión sobre comunidades y empresas para el pago de extorsiones.
Puede leer: Autoridades refuerzan la seguridad en Florencia, Caquetá


Alias Enfermera, también familiar de alias ‘Polo’, habría tenido a su cargo la capacitación y atención médica a integrantes armados, además de la recolección y envío del dinero derivado de actividades extorsivas.
Por su parte, alias Caperon, identificado como integrante de la Red de Apoyo a la Estructura Residual (RAER), presuntamente cumplía funciones de transporte de víveres y material de intendencia, así como tareas de reconocimiento para las estructuras ilegales.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. De acuerdo con las instituciones, este resultado impacta directamente la capacidad financiera y logística de la estructura que opera en el sur del país.
Puede leer: Consejo de Estado colabora con investigación del Congreso









