La Organización de Naciones Unidas en Colombia se pronunció sobre la situación de orden público que atraviesan varias zonas del país; entre estas el departamento del Huila con el hecho reciente de motobomba en el municipio de La Plata.
“Condenamos atentado indiscriminado con artefacto explosivo ocurrido en casco urbano de La Plata Huila, que produjo la muerte de Sergio Trujillo, de 17 años, y de Luisa Trujillo, de 20 años, que deja 31 personas heridas y daños a bienes civiles” compartieron en sus redes sociales.
Además, indican que urgen a los grupos armados no estatales a respetar los derechos humanos y el DIH. Recordamos que los ataques indiscriminados están prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario- DIH.
Puede leer: Aunque fue ejecutado por el Ejército, justicia lo consideró un guerrillero

“Llamamos a autoridades del Estado a tomar medidas eficaces de prevención y protección para la población civil. ONU Derechos Humanos realiza labores de monitoreo a situación de derechos humanos en La Plata, allí documentó en 2024, 16 casos de reclutamiento de niños y este año dos” manifiestan en la publicación.
De igual forma, expresaron la profunda preocupación por atentados de las últimas horas en diferentes zonas de Colombia, e indicaron que de manera urgente se investigue, juzgue y sancione a responsables de estos hechos.
Le puede interesar: ¿Regresó el terrorismo al Huila?








