En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, desarrollada en zona rural del municipio de Calamar, Guaviare, fueron neutralizados 25 integrantes de las subestructuras Armando Ríos y Martín Villa, bajo el mando delictivo de alias Iván Mordisco. El operativo dejó 19 muertos, un capturado, dos sometidos a la justicia y tres menores recuperados.
Durante 72 horas de intensos combates, tropas del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional desplegaron una ofensiva en el suroriente del país, resultado de varios meses de inteligencia, seguimiento y planeación operacional.
El operativo, ejecutado en zona rural del municipio de Calamar, permitió la desarticulación parcial de las estructuras criminales Armando Ríos y Martín Villa, vinculadas a actividades de narcotráfico, reclutamiento forzado de menores y extorsión a comerciantes y ganaderos en los departamentos de Guaviare, Caquetá y Amazonas.
Puede leer: Benedetti manifestó que teme por su seguridad tras allanamiento a su vivienda
Las autoridades reportaron la incautación de un importante arsenal: 23 fusiles, 5 ametralladoras, 5 armas cortas, 59.000 cartuchos de diferentes calibres, 50 explosivos (entre minas y artefactos improvisados), equipos de comunicaciones y material de intendencia.
De acuerdo con información oficial, las acciones militares y policiales se desarrollaron en el marco del respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, bajo una coordinación interinstitucional que busca debilitar por completo las estructuras al servicio del narcoterrorista alias Iván Mordisco.
El alto mando militar aseguró que estas operaciones continuarán de manera sostenida, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía con la seguridad, estabilidad y tranquilidad del pueblo colombiano.
Le puede interesar: Ejército destruyó 59 explosivos del Bloque Jorge Suárez Briceño en Caquetá









