La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió esta mañana un nuevo parte médico sobre el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el atentado ocurrido la tarde del sábado 7 de junio.
En el comunicado divulgado a las 6:40 a. m., firmado por el director médico Adolfo Llinás Volpe, se confirma que el funcionario sigue en estado crítico, aunque estable dentro de la complejidad que implica su condición. “Las intervenciones recientes mantienen su condición”, señala el informe, que también asegura que se continúan aplicando las medidas necesarias para mitigar el impacto de las lesiones causadas por los tres impactos de bala que recibió.
Esta actualización se da 24 horas después de la comunicación previa, emitida el lunes 9 de junio a las 6:30 a. m., cuando la Fundación Santa Fe, reportó una situación de suma gravedad con escasa respuesta a los tratamientos: “continúa en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados (…) su situación reviste la máxima gravedad. Por lo tanto, el pronóstico continúa siendo de carácter reservado”.
Puede leer: Vicky Dávila denunció que alias ‘Iván Mordisco’ habría ordenado atentado contra Miguel Uribe
En aquella oportunidad, los familiares del senador autorizaron que se hicieran todos los esfuerzos necesarios para mantenerlo estable y procurar su recuperación.
Remberto Ignacio Burgos de la Espriella, uno de los médicos tratantes, habló con La FM y señaló la dificultad que enfrentan: “Llevamos más de 36 horas sin respuesta médica a lo que se le está haciendo, el pronóstico se ha empeorado”.
Mientras tanto, la atención médica sigue enfocada en estabilizar a Miguel Uribe y buscar avances en su estado, que continúa siendo vigilado de cerca en medio de la expectativa pública y política.
Puede leer: Menor implicado en atentado contra Miguel Uribe colaborará con las autoridades









