Un nuevo hecho de violencia sacudió las calles de Pitalito, Huila, luego de que Jhon Sebastián Almeida Losada, un joven de 24 años, fuera atacado a tiros por sicarios en motocicleta frente a la iglesia del Divino Niño.
El ataque ocurrió en la vía pública, y aunque la víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, llegó sin signos vitales. Las autoridades del sur del Huila, avanzan en la investigación para esclarecer los móviles del homicidio y dar con los responsables.
Un historial delictivo marcado por el narcotráfico y el hurto
Según registros oficiales, Almeida Losada contaba con antecedentes judiciales. En 2018, había sido detenido por su presunta participación en la banda «Los Chuchos», organización dedicada al tráfico de estupefacientes en el sector de Andesitos, al norte de Neiva.
Más recientemente, en mayo de 2023, fue capturado por hurto en el barrio Los Molinos de la capital huilense.
Le puede interesar: Golpe al microtráfico en Pitalito: Capturados alias ‘Calvo’ y ‘Paisa’
Líneas de investigación
Las autoridades manejan varias hipótesis sobre el crimen, incluyendo un posible ajuste de cuentas ligado a su historial delictivo. La Policía y la Fiscalía han iniciado las pesquisas correspondientes, revisando cámaras de seguridad y recopilando testimonios que permitan identificar a los sicarios.
Este nuevo homicidio se suma a la continua ola de violencia en la ciudad, donde los ajustes de cuentas y el accionar de grupos criminales han generado preocupación en la comunidad. Las autoridades han reiterado su compromiso de esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.
Puede leer: Capturados por hurto, porte de armas y tráfico de estupefacientes en Pitalito








