Autoridades del departamento, anunciaron despliegue estratégico para combatir la delincuencia en zonas rurales y urbanas.
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el departamento del Huila, autoridades, en articulación con el Gobierno Nacional y el Ejército Nacional, anunciaron la llegada de nuevas unidades militares con capacidades especializadas para enfrentar a los grupos armados ilegales y las estructuras delincuenciales en la región
Este despliegue, enmarcado en la estrategia de seguridad, busca garantizar la protección de la población civil y mejorar la estabilidad en los territorios más afectados por la violencia.
Le puede interesar: Bancolombia a la mano llega a su fin
Nuevas unidades militares desplegadas en el Huila
Fuerza de Despliegue Rápido No. 5 (FUDRA 5)
Compuesta por 1.000 soldados de élite, altamente entrenados en operaciones ofensivas.
Su misión será neutralizar a los grupos armados ilegales en zonas rurales y de difícil acceso del Huila y Tolima.
Operará con tácticas de despliegue rápido para garantizar el control territorial y la protección de las comunidades afectadas por la violencia.
Pelotón de Fuerzas Especiales Urbanas (BAFUR)
Especializado en operaciones en entornos urbanos.
Se integrará en las principales ciudades del Huila para combatir estructuras criminales con operaciones de alto impacto.
Actuará con rápida reacción y precisión, reforzando la presencia del Estado en sectores estratégicos.
El coronel Henry Herrera, comandante de la Novena Brigada del Ejército Nacional, destacó la importancia de estas nuevas unidades:
“Estamos en una actitud ofensiva, comprometidos en garantizar la seguridad y tranquilidad de los huilenses. La llegada de estas unidades especializadas refuerza nuestra capacidad operativa para enfrentar y neutralizar cualquier amenaza que atente contra la paz de nuestra región”, afirmó
Puede leer:“Realmente este valor no alcanza”: Arroceros








