En medio de un acto público en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió al dirigirse en inglés a Estados Unidos con un mensaje en el que pidió “evitar una guerra en el Caribe y Sudamérica”. El mandatario venezolano aprovechó su discurso para lanzar críticas a la CIA, a la que acusó de promover desestabilización en América Latina.
Durante su intervención, Maduro repitió varias veces la frase “No war, yes peace” (“No a la guerra, sí a la paz”), en lo que definió como un llamado a la tranquilidad y la diplomacia en medio de un escenario regional tenso. “La región rechaza toda forma de intervención extranjera”, aseguró, enfatizando que América Latina “ha aprendido del dolor que dejaron las dictaduras impulsadas por servicios de inteligencia en décadas pasadas”.
Le puede interesar: María Corina Machado expresó su apoyo a Benjamín Netanyahu
El presidente venezolano sostuvo que su gobierno mantiene una postura de “consenso por la paz” y advirtió que el pueblo no permitirá que “fuerzas externas destruyan la estabilidad alcanzada”. En su discurso también recordó episodios históricos en los que, según él, la CIA estuvo involucrada en golpes de Estado en países como Argentina y Chile.
“No al golpe de Estado dados por la CIA, que nos recuerda tanto a los 30 mil desaparecidos en Argentina, al de Pinochet y a los 5.000 jóvenes asesinados y desaparecidos. América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia. La paz se gana, no tengo ninguna duda”, expresó Maduro ante los asistentes.
El mensaje, pronunciado en inglés, rápidamente se viralizó en redes sociales, donde generó reacciones divididas.
Puede leer: Piden al Congreso de EE. UU. investigar ataques militares en el Caribe









