Un nuevo cruce de mensajes entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe volvió a encender el debate político nacional. Todo inició con una publicación del mandatario en la que celebraba el nacimiento de su nieta, pero también cuestionaba lo que denominó una política histórica de Canadá hacia exintegrantes del M-19.
El presidente escribió en sus redes sociales: “Tengo nueva nieta, Mailé Petro González, nieta de lituano y mía. Residente en el extranjero, por exilio de mi familia”, mensaje que acompañó con la fotografía de la bebé.
Un día después, Petro añadió: “Todos los militantes del M-19 tienen negada la visa a Canadá, por orden de Uribe siendo presidente; usaron normas internas de Canadá para ello. Yo mismo he tenido que usar permisos especiales del primer ministro para poder entrar a ver a mis hijos y mi mamá. Canadá debería revisar esa fórmula. Más cuando intentamos estrechar las relaciones comerciales y diplomáticas”.
Puede leer: ‘Precio del petróleo, razón de guerra de Ucrania y posible invasión a Venezuela’: Petro
La reacción del expresidente Álvaro Uribe fue inmediata. En un fuerte trino dirigido al jefe de Estado, afirmó:
“Aunque el presidente Petro es mucho menor que yo, no está en edad de seguir con estas alucinaciones. O que diga si lo que quiere es generarme otro atentado contra mi vida“.
El mensaje del mandatario respondía a su vez a una publicación de su expareja –y abuela de la recién nacida– en la que denunciaba también la negativa del visado:
“Mis deseos de ir a Canadá eran para estar en el nacimiento de mi nieta Mailé. (Visa negada) Sobre todo porque ha nacido en el exilio de mi hijo; el viernes fue de preocupación al máximo y desde una distancia absurda, sin poder participar del momento más importante de su vida. Te amo, mi pollito”.
Le puede interesar: Comisión de Acusaciones abre investigación contra el presidente Petro por presunto lavado de activos









