La Fiscalía General de la Nación anunció una nueva audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, dentro de un proceso independiente al que ya enfrenta por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La diligencia fue programada para el próximo lunes 10 de noviembre a las 9:00 a.m., según confirmó la fiscal del caso durante la audiencia preparatoria del juicio que actualmente se adelanta en su contra.
En esta ocasión, el exdiputado del Atlántico deberá responder por cinco nuevos delitos: interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público, tráfico de influencias, peculado por apropiación y falso testimonio.
De acuerdo con la investigación, las nuevas acusaciones están relacionadas con la presunta participación de Petro Burgos en la gestión de contratos irregulares con la Gobernación del Atlántico, por un monto superior a los 3.000 millones de pesos.
Las pruebas en poder del ente acusador incluirían chats e interceptaciones telefónicas en las que, presuntamente, Nicolás Petro habría recomendado contratistas mientras se desempeñaba como diputado departamental.
La Fiscalía también anunció que, debido a la gravedad de los nuevos cargos, solicitará una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad durante la audiencia.
Con esta decisión, el proceso judicial contra Nicolás Petro suma un nuevo capítulo, mientras avanza el juicio por los delitos que ya se le imputaron en 2023.
Puede leer: Detectan anomalías en Indumil: más de 12.000 armas sin control en planta militar









